• Iniciar

Cotecna y MCP unen sus fuerzas

Comunicado de prensa
Ginebra, 16 de abril de 2009

Cotecna y Maritime Cargo Processing (MCP) han firmado un contrato de asociación para combinar su experiencia individual para ofrecer soluciones integrales para Sistemas de Información de la Comunidad Portuaria (PCS – Port Community Systems) y Ventanillas Únicas Electrónicas (SEW - Single Electronic Windows). Mediante esta asociación, ambas empresas amplían su abanico actual de servicios.

MCP, un líder en sistemas informáticos para la comunidad portuaria, propone una solución basada en el software Destin8, una plataforma abierta que ofrece intercambio electrónico de información entre todos los actores clave en la cadena de suministro marítimo, tales como operadores de terminales, líneas navieras y sus agentes, proveedores logísticos, operadores de transporte, agentes aduaneros y demás organismos públicos.

Cotecna, una de las empresas líderes en el mundo en servicios de inspección, seguridad y certificación, provee soluciones para la facilitación del comercio y soluciones de seguridad a gobiernos y operadores de comercio exterior con servicios de gestión de riesgos, valoración, escaneo por rayos X y verificación, que permiten recabar, verificar y procesar información de transacciones en etapas previas a la nacionalización.

Las competencias y la experiencia de Cotecna granjeada a lo largo de más de 30 años ofreciendo servicios y soluciones individuales a gobiernos y comunidades comerciales, combinadas con la experiencia de MCP de más de 25 años ofreciendo y operando Sistemas Informáticos para Comunidades Portuarias, generarán una solución muy potente que permitirá agilización y transparencia, así como mejora de la eficiencia para todos los actores clave en una comunidad portuaria.

Cotecna y MCP serán expositores en la Conferencia sobre Tecnología de Información de la OMA en Marrakech del 22 al 24 de abril. Visítenos para ver demostraciones y obtener más información en los stands 14 y 15.

Contactos:

Cotecna Press                                                          
Alison Bourgeois                                                      
Vice President Corporate Communications                 
Geneva, Switzerland                                                   
+41 22 849 78 23                                                       
[Reveal email address]                                                     

MCP plc
Alan Long
Manager
Felixstowe, UK
+44 1394 600200
[Reveal email address]

CONTACTOS

Suiza

COTECNA INSPECTION SA
58, rue de la Terrassière
P.O. Box 6155
1207 Geneva

+41 22 8496900
+41 22 8496969
[Reveal email address]