• Iniciar

Certificación en sistemas de gestion

El proceso por el cual una tercera entidad examina y verifica la efectividad del sistema de gestión implantado, teniendo como base el grado de cumplimiento de una norma, esto se denomina certificación. Este examen se realiza mediante una auditoría la cual se deriva un informe que en caso de ser positivo permite al organismo certificador conceder un certificado cuya validez es de 3 años. Es útil a la empresa estar certificada para demostrar un cumplimiento frente a terceros, pero esta no debe ser en sí misma el fin de la acción del aseguramiento de la calidad sino un paso más en nuestros objetivos de calidad para nuestra empresa.

En Colombia COTECNA CERTIFICADORA SERVICES LTDA, está presente desde 1992 prestando servicios a mas de 2000 empresas manufactureras y comerciales con operaciones importantes de comercio Internacional que como clientes nuestros son testigos de la calidad de nuestra gente y de nuestro trabajo.

Para mayor información descargue nuestros portafolios de servicio en sistemas de gestión:

Descargue aqui nuestro 4301- Formulario solicitud de servicios de Certificación para Sistemas de Gestión 

4310 - Código de práctica de certificación 

  • Proceso de Certificación (ver 4310 – código de práctica de certificación)
  • Proceso de Apelaciones, Quejas y Disputas (ver 4310 – código de práctica de certificación)

Transición ISO 14001:2015

Transición ISO 9001:2015

 6. Declaración de Imparcialidad

La Gerencia de COTECNA está comprometida con la imparcialidad en las actividades de certificación de Sistema de Gestión.

- Nosotros entendemos la importancia de la imparcialidad al realizar actividades de certificación de Sistemas de Gestión. La ética profesional y el cumplimiento con las normas aplicables y regulaciones son tenidos en cuenta por encima de las consideraciones comerciales.

- Nosotros manejamos el conflicto de interés mediante la identificación, análisis y documentación de posibles conflictos de interés provenientes de mercadeo, iniciación de contratos, y provisión de certificación incluyendo cualquier conflicto que se genere a partir de las relaciones tales como las sostenidas con consultores.

- Nosotros aseguramos la objetividad de nuestras actividades de certificación de Sistemas de Gestión mediante la selección cuidadosa del personal que se involucra en la actividad de certificación, asegurando no sólo la competencia sino también la ausencia del conflicto de interés.

- Las decisiones de Certificación están basadas en evidencias objetivas de conformidad o no conformidad y no son influenciadas por otros intereses o por otras partes.

CQR entiende la importancia de la imparcialidad y los potenciales conflictos de interés al momento de realizar las actividades de Certificación del Sistema de Gestión. CQR cuenta con un programa de cumplimiento, basado en 1202 Código de Conducta y Ética  para asegurar que los mas altos estándares de integridad sean aplicados en todas sus actividades a nivel mundial…
MAS INFORMACION… (ver Políticas).

Para solicitar información sobre Certificados Emitidos por favor escribir a: [Reveal email address]

Marca Certificadora del Sistema - Guía

Apelaciones y Quejas

Conozca el procedimiento de  apelaciones y quejas:

2275 Apelaciones y quejas

 Grupo de Partes Interesadas - GPI

Si quieres participar en el GPI por favor escribenos a :

[Reveal email address]

Información GPI Cotecna

 

Para mayor información, sírvase contactar con:

COTECNA CERTIFICADORA SERVICES LTDA
CARRERA 7 No.32-33
Edificio FÉNIX TELESENTINEL, Piso 2
BOGOTÁ D.C.

PBX: +57 (1) 7427655
Fax PSI: +57 (1) 7550100
[Reveal email address]

Para más información acerca de las compañías certificadas vigentes, sírvase contactar con:

[Reveal email address]

Contáctenos

COTECNA OFICINA PRINCIPAL BOGOTÁ
Carrera 7 No.32-33
Edificio Fenix, Telesentinel, Piso 2
Bogotá D.C

+57 1 7427655
+57 1 7550100
[Reveal email address]